Para concientizar a menores sobre los efectos negativos del bullying, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana continúa con el programa "Escuelas Pacíficas".
En esta ocasión se llegó al comedor comunitario "Los Tobosos", ubicado en la colonia Colosio, en dónde se les habló a niños sobre prevención en caso de ser víctima de bullying.
`Por otra parte en la colonia Bellotas, se realizó una actividad vecinal para hablarles sobre los delitos de alto impacto, esto dentro del programa "Familias Unidas".
Y en Cananea, en la escuela secundaria federal Mártires de 1906, se llevó el programa "Juventudes en Paz", con la plática para la prevención de riesgos y en específico sobre la violencia en el noviazgo, logrando impactar a más de 30 alumnos de tercer año.
De igual forma se realizó un estudio de opinión pública sobre violencia sexual, esto en el Instituto Tecnológico Superior de Cananea, logrando encuestar a 20 hombres y 20 mujeres, con la finalidad de tener datos más precisos sobre el tema