Luis Armando "N" de 27 años, fue imputado por un Juez y se le decretó la prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en el delito de lesiones graves en agravio de José Francisco "N", tras los datos de prueba presentados en la audiencia por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
En la carpeta de investigación quedó establecido que, en la madrugada del pasado 6 de mayo, el sujeto agredió a la víctima con un cuchillo mientras se encontraban afuera de un domicilio ubicado en la calle Puebla, en la colonia Mesa Sur, en Cananea, Sonora.
Luis Armando "N" sorprendió a José Francisco "N" para causarle lesiones en el antebrazo y el tórax; heridas que fueron atendidas oportunamente en un hospital y fueron clasificadas por un médico legista como que tardan más de 15 días en sanar y que pusieron en riesgo su vida.
El ataque se derivó de una discusión entre ambos hombres, quienes habían salido juntos de su lugar de trabajo, donde son compañeros, para ingerir bebidas alcohólicas. En un momento dado, Luis Armando "N" estuvo a punto de atropellar a la víctima con un vehículo, lo que provocó el reclamo de esta última.
Tras las investigaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión que cumplimentaron el pasado 16 de mayo los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), al ser presentado ante el Juez el imputado, se dictaron las medidas y quedó pendiente la vinculación a proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa las investigaciones del caso para presentar una acusación sólida y así brindar justicia a la víctima.