Como parte del compromiso del Gobierno de Sonora de fortalecer la educación de forma permanente, se inauguraron espacios académicos innovadores y de primer nivel en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), potenciando la competitividad de su alumnado.
El secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, inauguró y supervisó las instalaciones del Laboratorio Digital, el Laboratorio CASIO, la Oficina de Enlace "Hecho en Sonora", la Sala de Exámenes Profesionales y la Incubadora, Patentamiento y Registro de Marca.
Acompañado del rector de la UTS, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, destacó la visión del gobernador Alfonso Durazo para posicionar al sistema educativo sonorense como uno de los mejores a nivel nacional e internacional.
En este sentido, precisó que los proyectos que se desarrollan a través del Laboratorio Digital contribuyen a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo y en el cumplimiento de la meta del mandatario respecto a la digitalización del 80% de los servicios que ofrece el Gobierno de Sonora al concluir su gestión.
Por su parte, Mariscal Alvarado precisó que, a través de la apertura de estas nuevas áreas y espacios funcionales, se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje y las competencias profesionales que los estudiantes reciben a través de los 15 programas educativos que se imparten en la institución, los cuales responden a las necesidades de los sectores productivo y social.
Las autoridades educativas visitaron las distintas instalaciones que se inauguraron, donde estudiantes y personal docente explicaron con detalle cada uno de los proyectos y acciones que se realizan en los mismo