Del 28 al 31 de enero ingresará el frente frío número 25 causando nevadas, lluvias y fuertes violentos en el norte y noroeste del país, con temperaturas de hasta menos 15 grados en zonas montañosas.
Según el pronóstico del sistema Nacional señala que habrá lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, generando ambiente de frío a gélido en la entidad con temperaturas de -10 y .5 grados en la sierra de Sonora.
Interaccionará con una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera pudiendo ocasionar algunas lluvias aisladas sobre el noroeste y norte de la entidad. Por su parte, generará rachas de viento de 50 a 70 km/h. A su vez, ocasionará un descenso en las temperaturas con un ambiente de muy frío a gélido con posibles heladas durante la madrugada y noche con temperaturas mínimas desde los -10°C a -5°C en regiones altas montañosas del norte y oriente, de -5°C a 2°C sobre el norte; de 3°C a 11°C sobre el centro y noroeste; de 3°C a 12°C sobre el sur del estado.
Durante el miércoles y jueves se prevé que el sistema frontal No. 25 continúe su desplazamiento y pudiera generar caída de nieve y aguanieve sobre los puntos más altos de la región norte y noreste.