Inicia los muestreos de camarón por parte de Inapesca en el Barco de Investigación Pesqueros que recorre de Agiabampo hasta Puerto Peñasco en Sonora, para determinar la biomasa y tallas del crustáceo para poder determinar una fecha de inicio en la temporada de camarón pudiéndose activar con la pesca hasta 1500 empleos directos en las embarcaciones y menores en Guaymas, indicó el jefe de las Oficinas de Pesca, Arnulfo Navarro.
"Es importante los resultados de los muestreos que se están realizando, para ver las tallas y volúmenes de producto, es importante para tomar una buena decisión, sobre todo en las tallas comerciales, cuidar el recurso y que sea rentable para los productores. "
Uno de los objetivos con los muestreos en sus diferentes estaciones en Sonora, es cuidar el recurso, es decir que se encuentre en buenas condiciones en el camarón café, azul y blanco determinando las concentraciones con el volumen para la extracción del recurso en las diferentes artes de pesca, informó que dado a los resultados la INAPESCA emite un dictamen que se envía a la Dirección General de Ordenamiento Pesquero para determinar una fecha.
"Esperamos que beneficie y reactive la economía, son diferentes estaciones las que realizan que con base a los resultados se envían a la Conapesca y se convoca a la reunión para que de manera conjunta definir la temporada. "