En apoyo a las personas más vulnerables, y para prevenir enfermedades relacionadas con las altas temperaturas que se dejan sentir, como deshidratación o golpe de calor, el Ayuntamiento instaló un módulo de hidratación en el sector Kilómetro Dos.
Lo anterior, por instrucciones muy precisas del alcalde Luis Fuentes Aguilar, y como parte del programa de hidratación que puso en marcha la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El módulo está a cargo del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Edgar Edel Gutiérrez Flores, mismo que se ubica en calle Ignacio Ramírez, justo bajo el ?puente elevado?, muy cercano a las vías del ferrocarril.
Aquí se proporciona agua y electrolitos a las personas más vulnerables, en especial a las que van en tránsito por la ciudad y llegan a bordo del tren carguero, pues ante las altas temperaturas corren mayor riesgo de una deshidratación o golpe de calor.
En las acciones participa Hielera Veracruz, que brinda apoyo para las bebidas, así como socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), que contribuyen en este programa.