La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos Contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad inició investigaciones relacionadas a animales encontrados muertos o lesionados en un predio ubicado al Poniente de Hermosillo.
En el Informe Policial Homologado (IPH), elaborado por oficiales de Seguridad Pública Municipal el pasado 23 de abril, una persona asentó que al llegar a un pequeño rancho ubicado en la calle Navojoa, en la colonia La Manga encontró sin vida a dos perros, cuatro gallinas y una borrega.
También se localizó a un chivo herido en sus genitales y con la cola cortada, y observó la ausencia de cuatro cabras en el lugar. La reportante, sobrina del propietario del lugar, mencionó que presumiblemente algunos animales fueron envenenados, ya que presentaban hinchazón, mientras otros mostraban signos de haber sido golpeados.
El agente del Ministerio Público giró orden de investigación a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para que realice las indagatorias del caso, además, se instruyó al personal de la Dirección de Servicios Periciales para que se trasladen al predio y realicen una inspección, recabando indicios que se integrarán a la carpeta de investigación.
Por parte del médico veterinario zootecnista de esta representación social llevará a cabo las autopsias pertinentes para determinar las causas de la muerte de los animales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones del caso para identificar a los responsables y llevarlos ante los tribunales, como parte de la lucha contra los actos de extrema crueldad hacia los animales, ya que podrían desencadenar conductas que evolucionen hacia hechos violentos contra la sociedad en general.