La Secretaría de Salud tiene conocimiento de la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, de un ex empleado al que no se le renovó contrato por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), en contra de dos funcionarios, y se ha colaborado en todo momento en la entrega de documentación requerida sin que hasta el momento se tenga prueba de alguna falta por parte de los empleados estatales.
Los dos funcionarios señalados en la denuncia, siguen en sus cargos, informó la Secretaría de Salud, toda vez que no se han encontrado pruebas fehacientes que los señalen como culpables o responsables de alguna falta administrativa.
Esta acusación formal fue presentada por un exfuncionario, al que no se le renovó el contrato en enero del 2023, y, en su momento, manifestó su inconformidad.
En caso de que los funcionarios sean requeridos por la Fiscalía Anticorrupción tendrán que comparecer ante la misma. Y, a su vez, la Secretaría de Salud seguirá con la apertura de dar respuesta a las peticiones que haga la Fiscalía Anticorrupción.