El sábado 30 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la identidad del cuerpo del sexo femenino que fue encontrado en inmediaciones del ejido Cruz de Piedra, envuelto en una lona y en estado de descomposición e 29 de octubre.
La hoy fallecida fue identificada como Rocío Gabriela N. de 46 años de edad, quien desde el 21 de octubre fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes interpusieron la denuncia de manera oficial ese mismo día.
La Unidad especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas inició las investigaciones en Guaymas, donde 6 días después del reporte de desaparición localizaron el vehículo de la víctima, en estado de abandono en la calle 25 en el centro de Guaymas.
El pasado viernes, tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin vida del sexo femenino en el ejido Cruz de Piedra, cuyas características de complexión y vestimenta coincidían con las de Rocío Gabriela, tras el levantamiento del cuerpo y las pruebas genéticas con la familia directa, se logró su identificación y continúa la investigación de los hechos como posible secuestro.
Cabe mencionar que según datos del Observatorio Nacional Ciudadano, en la Plataforma de Incidencia Delictiva se han registrado 21 secuestros en Sonora en el transcurso del 2021, 3 en febrero, 3 en abril, 3 en mayo, 6 en julio y 6 más en agosto.