Hoy comenzaron las actividades del tradicional festejo en honor a la Virgen de Guadalupe en la Parroquia Santuario de Guadalupe, con una serie de eventos religiosos para conmemorar a la santa patrona de México. Las festividades dieron inicio con el rezo del rosario, seguido de una serenata guadalupana en la que participaron varios coros locales, y culminaron con una misa solemne.
El padre Fabián Alfonso Aguirre, quien lideró los actos religiosos, destacó la gran participación de la comunidad guaymense durante el "dozavario" (novena), resaltando la respuesta positiva de los feligreses que acudieron a las parroquias y a las peregrinaciones, demostrando su devoción y fe en la Virgen de Guadalupe.
PREOCUPA LA INSEGURIDAD Y VIOLENCIA
El padre Aguirre expresó su preocupación por la situación de inseguridad y violencia que afecta a la comunidad, señalando que la tristeza y el dolor son sentimientos predominantes entre los habitantes de Guaymas debido a los altos índices de criminalidad en el país. "Triste, me duele mucho, esto es hablar de una guerra no declarada", afirmó, haciendo eco de las palabras del cardenal de México, quien pidió una tregua durante las festividades navideñas para reducir la violencia. "Así vive actualmente México, un México doloroso", agregó el sacerdote.
En su mensaje, el padre Aguirre hizo un llamado a los mexicanos a acercarse a Dios durante estos días, no solo para rezar, sino para abrir el corazón, la vida y el espíritu a la esperanza.
Por último, invitó a toda la comunidad guaymense a participar en la peregrinación guadalupana programada para mañana, 12 de diciembre. La peregrinación iniciará a las 5:00 p.m. en la Plaza de los Tres Presidentes y culminará en el Santuario de Guadalupe, donde se celebrará una misa solemne a las 7:00 p.m., para continuar con la celebración de "La Fiesta de la Virgen".
Las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe continúan siendo un punto de encuentro para la comunidad, brindando consuelo y fortaleza espiritual en tiempos difíciles.