El director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Jorge Elías de la Cruz Castillo, informó que hasta el mes de octubre se han contabilizado 76 casos de personas con VIH-SIDA.
Al mes se han llegado a registrar hasta 7 casos nuevos; son 70 hombres y 6 mujeres, los nuevos pacientes oscilan entre un rango de edad de 19 a los 35 años. Siendo los jóvenes de mayor incidencia.
Dio a conocer que, hasta el momento, Juchitán de Zaragoza, es el municipio que encabeza la lista, seguido por Tehuantepec, San Blas Atempa, Ixtepec, la zona norte del Istmo y el Puerto de Salina Cruz.
Ante el aumento de casos de VIH-SIDA, el director comentó que es de suma importancia implementar talleres de lectura que den a conocer a las personas sobre la sexualidad, pues muchos obtienen información errónea del internet o redes sociales.
Por otra parte, el CAPASITS, no ha dejado de dar consultas ya que los pacientes necesitan de su medicamento diariamente, es por ello que se han reforzados las medidas sanitarias para evitar la aglomeración de personas y así brindar consultas de manera normal.