Parte de los hombres de la pesca enfrenta una de sus crisis más graves en los últimos años, agravada por la falta de productos marinos en las últimas temporadas, particularmente la de camarón, "no se respetan vedas" aseguran.
Lo que parecía ser una actividad económica de tradición y sustento para miles de familias costeras, hoy se ve amenazada por una escasez cada vez más profunda de recursos marinos, afectando no solo la economía de los pescadores, sino también el equilibrio de las comunidades que dependen de la pesca.
Escasez de camarón tiene impacto internacional
La escasez de camarón, un recurso muy codiciado tanto a nivel local como internacional ha disparado los precios, haciendo que se vuelva inaccesible para muchos consumidores, mientras que los pescadores se ven forzados a hacer frente a la incertidumbre de su futuro económico.
Muchos se han visto obligados a reducir sus jornadas laborales, y algunos, en casos más extremos, han tenido que abandonar la pesca como fuente principal de ingresos, buscando otras opciones para llevar el sustento a casa, lamentable es el hecho de la desaparición de programas de apoyos para los
hombres del mar, el cual fue retirado desde el gobierno federal de la pasada administración.