Se mantiene baja la afluencia de turistas en la región de la Marina San Carlos, pues aunque la temporada por la cuesta de enero es baja los turistas se alejan a causa de la inseguridad que existe en la región.
"Aquí San Carlos es seguro, gracias a dios está muy bien, no se mal informen aquí San Carlos está tranquilo", indicó Porfirio Quintana "pilo", Capitán de yates.
Aunque el clima es un factor importante, señalan que las actividades no terminan pues al momento están ofreciendo salidas para pescar.
"Ahorita estamos en temporada baja, hay dos temporadas de calor e invierno, en invierno es casi más pesca que paseos, porque el turismo viene y ya no se pueden meter al agua, se acaban a principios de noviembre, empieza a venir el turismo después del 21 de marzo." señaló Porfirio Quintana.
La flota invitó a los turistas a pasar un rato tranquilo y seguro en familia, además señalaron que recientemente nacieron cuatro crías de delfines por el área del Estero del Soldado y en punta gruesa se pueden apreciar a los lobos marinos, entre otras cosas que se ofrecen al recorrer la bahía.
"Pues solamente que se animen, aquí están las puertas abiertas para cuando gusten volver o venir a visitarnos a conocer pues se van a llevar una gran experiencia de todo lo natural y bonito que tenemos aquí", indicó Raúl Fimbres, capitán de yates.
-MN
SR