Con relación a información difundida por una plataforma de generación de contenidos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa:
1. Es falsa la información que afirma: "Hace unos meses, un grupo de hackers logró penetrar en los sistemas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, robaron toda la información de sus servidores, incluyendo fichas, órdenes de aprehensión, todo, absolutamente todo?" (sic.)
2. Lo que sucedió fue una incursión viral a un servidor que trastocó una reducida parte de la información que administra, SIN QUE SE HAYA COMPROMETIDO INFORMACIÓN SENSIBLE O ESTRATÉGICA, la cual estaba respaldada y se sigue contando con la misma.
3. La circunstancia de que no se haya hecho del conocimiento público, es porque se trata de una investigación en curso que se realiza en coordinación con autoridades federales, por lo tanto, ahora se informa a la población con el único fin de evitar desinformación, confusión, o permitir que se propale información falsa.
4. En lo que se refiere al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), de la misma manera, por ser una investigación en curso, no se hacen públicas las acciones que la ley establece como reservadas.