Es importante alimentarnos bien, y desterrar los malos hábitos alimenticios, es difícil, sobre todo cuando hemos estado acostumbrados a consumir harinas, fritangas, gaseosas, comida chatarra o comida rápida.
El tener buenos hábitos alimenticios ayudan a gozar de un óptimo estado de salud, y no se vea mermada por problemas de obesidad o diabetes siendo esta segunda la primera causa de muerte en México; padecimiento que son las enfermedades más comunes por un mal hábito, en cambio si la alimentación se acompaña de una actividad física como caminar se mantiene un buen peso y el paciente tiene mayor energía durante sus actividades diarias.
Los beneficios de mantener una alimentación sana y balanceada son muchísimos, entre ellos: disminuir los niveles de estrés, comer con moderación, perder peso y mantenerse delgado, vencer la adicción a la comida y evitar los cambios bruscos de humor.
"La mayoría de las enfermedades que estamos padeciendo actualmente están ligadas enormemente a la alimentación, estilo de vida, a la falta de ejercicios, al exceso de azúcares, al mal manejo del estrés a todo un estilo de vida que no es saludable." Noe Garayzar, nutriólogo