A nivel mundial los "influencer´s´" han impactado a la comunidad en el entorno de las redes sociales y vida cotidiana donde son quienes más alcance tienen.
Hoy en día las empresas mundiales recurren a ellos para promocionar sus marcas sin embargo uno de los temas preocupantes para ellos es la confianza y credibilidad de en quienes confían, ya que se han dado casos en donde "falsas celebridades" han engañado a marcas, empresas e incluso medios de comunicación con el número de seguidores o alcance en audiencias que dicen tener lo cual termina dañando a quien solicita su difusión, lo más preocupante es la influencia que puedan tener en la comunidad con el uso de información falsa.
" Hay grandes riesgos que se pueden llegar a atravesar en redes sociales llámese los influencers, que a veces la información que puede llegar a generarse y a compartirse a través de diversos perfiles puede no estar del todo 100% verificada o se presenta para difundir información que talvez no va a beneficiarnos del todo, ese puede ser un punto negativo" comentó el psicólogo Rubén Pérez.
Rubén Pérez, psicólogo de la localidad comentó que el tema de los influencers tiene puntos buenos, así como malos.
Uno de los puntos positivos es el alcance y difusión que tiene para lograr llegar a muchas más personas que cualquier medio de difusión como radio, televisión y revistas lo cual favorece al gremio del marketing digital para su expansión en el mercado.
En una investigación realizada por la consultora Human to Human, analizó cuentas de 185 de todo el mundo y encontró que, en promedio, un 27.4% de los seguidores de estos no tienen ningún valor comercial para las marcas.
Se trata de cuentas fantasmas, robots o perfiles integrados los cuales se muestran como un fraude a la hora de comercializar una marca o productos dentro del marketing digital, por lo que siempre hay que tener cuidado.
"No está completamente regulado el aspecto de cómo difundir información puede llegar a impactar de forma negativa, por ejemplo, los retos que a veces se crean en redes sociales, me ha tocado ver por ejemplo de retos de personas que establecen como reto consumir medicamentos, medicamentos controlados que se utilizan para la ansiedad o para la depresión" señaló.