Buscar
21 de Noviembre del 2024
Educación

La lectura enriquece el conocimiento y las habilidades de aprendizaje

La lectura enriquece el conocimiento y las habilidades de aprendizaje

A través de la lectura, los adolescentes pueden explorar diversas perspectivas, emociones y experiencias que les ayudan a entenderse mejor a sí mismos y a su entorno.

Leer desde pequeños crea una base sólida para la empatía y la curiosidad intelectual, mientras que comenzar entre los 10 y 13 años puede abrir la puerta a un mundo de ideas más complejas. En esta etapa, los jóvenes suelen buscar su identidad y su lugar en el mundo, y la literatura puede ser un espejo que les ayude a descubrir quiénes son y qué valoran.

Pero este hábito puede iniciar desde los dos años aseguran expertos. Porque a partir de los 2 años les podemos brindar lectura mostrándoles algún cuento llamativo para qué ellos puedan observar e identificar vocales, después letras del abecedario y después palabras cortas 

Los lectores que comienzan a una edad temprana tienden a tener una base más sólida en habilidades lingüísticas y sociales, mientras que los que aprenden más tarde pueden abordar la lectura de manera más crítica pero podrían enfrentar más desafíos en su aprendizaje académico.

El niño va a ir descubriendo poco a poco la lectura poco a poco va a adquirir la comprensión y sobre todo la habilidad, pero primero qué nada hay qué fomentarles la lectura día con día 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias