La música no puede faltar en este día lleno de tradición, en los panteones grupos locales llegan para ofrecer sus servicios a personas que visitan a sus fieles difuntos. El grupo local conocido como ?José Bolaños y los campiranos de Sonora? conformado por Jesús y José visitaron desde muy temprano el panteón Héroes Civiles del 13 de Julio al norte de Guaymas, para interpretar melodías dedicadas a los que ya no están, ofreciendo su servicio desde $100 pesos la canción y $1200 por hora.
"Tenemos pensado en cobrar en $80 o $100 pesos, depende como vaya saliendo la cosa, vamos a ver si también metemos, ofertas ya sea de supongamos de 3 canciones por 150 o 2 por 150." dijo José Bolaños-
Entre las piezas más solicitadas están Cruz de madera, Amor eterno, Como hace falta mi padre señaló el cantante, indicando que durante las últimas semanas estuvieron ensayando para ampliar su repertorio y así poder complacer a quienes a través de la música recuerdan con nostalgia a los seres queridos que ya partieron.
"estuve practicando las canciones que la mayoría pide no? la mayoría, la gente pues ya mayor pide, pues canciones más viejitas más austeras que, por ejemplo, de los cadetes, de los invasores, canciones así de ese estilo."