La sociedad parece no entender, la contingencia generada por el COVID-19 debía haber generado conciencia en torno a los hábitos que debemos de seguir para evitar correr riesgo de enfermedades, no solo la que produce el SARS-COV-2 sino de manera general, pocas personas han optado por el ejercicio como un hábito y la alimentación sigue siendo un tema en el que la gente no presta mucha atención.
"Si uno va acompañado, marcar una sana distancia, eso es lo que ha cambiado, ahora ya no hay carreras pedestres y quieras o no, al inicio sí pegó en el aspecto motivacional o anímico, pero se va uno adaptando a las circunstancias, el tema ahora de tomar vitamina C".
"Cambiar la dieta, no muchas grasas, cocinar más en casa, no comer en calle, de preferencia no pedir comida a domicilio porque ahorita no es necesario".
"Éramos mucho de los antojitos, cenar pesado, y no nos cuidábamos mucho pero sinceramente con esto de la pandemia y los cuidados que tenemos que tener y sobre todo cómo afecta el sistema inmunológico".
Desde que inició la pandemia por COVID-19, las personas que se ejercitaban en grupos o realizaban ciclismo urbano dejaron de ejercitarse por el cierre de carreras y los espacios que se utilizaban para esparcimiento, sin embargo, actualmente ya hay grupos que salen a ejercitarse con la apertura del parque recreativo Caña Hueca.