Durante la cuaresma y la semana santa los accidentes de tráfico aumentan de manera considerable, tanto en las carreteras así como en la ciudad esto en un 40% según registros de Protección Civil, las causas mayormente son por el abuso de alcohol, manejar cansado, distracciones al momento de manejar o no revisar los puntos importantes del automóvil al momento de tomar carretera.
Hoteleros de San Carlos señalan que es importante el protegerse y evitar accidentes poniendo atención a las recomendaciones, que la diversión se garantice primeramente con la conciencia ciudadana y apoyándose con los elementos de seguridad, donde en Sonora se han asignado a más de 700
"y fue cuando crearon el corredor seguro qué le laman qué se supone qué todo el corredor de SC es un área segura, es muy importante qué seguridad pública nos apoye con estos temas de seguridad ... esperemos qué así continúen con esa tendencia de estar tranquilos en el bello Puerto de Guaymas" comentó el hotelero Omar Gil.
El Jefe de base en Cruz Roja en San Carlos Raúl Duarte informó que en Pueblo Mágico se encuentran listos 13 personas técnicos en urgencias médicas, con un horario de 5 de la mañana en el cerro Tetakawi donde están a la espera de los turistas para brindarles información importante, por los riesgos qué tiene el escalar el icónico cerro sin la información precisa y sin guía especial
"Y detectamos deslaves, zonas muy estrechas, así como la colocación de un botiquín provisional qué contiene lo necesario para movilizar alguna fractura, un collarín y material para curación" comento Raúl Duarte.
Por ser San Carlos, Guaymas y Empalme un destino de playa los accidentes más comunes se producen por pequeños cortes en la piel, causadas por pequeños animales, erizos, mantarrayas y trozos de conchas.
Para evitarlos algunas de las recomendaciones son caminar con calzado con suela, revisar el área para verificar si hay algún objeto de riesgo, y si pasa alguna emergencia buscar a los elementos expertos en apoyo médico.
"Atención a motociclistas, a reassers, a lesiones por cuestiones de playas, vidrios estamos expuestos... Las recomendaciones que emitió protección civil no andar bajo los influjos del alcohol es lo principal para evitar accidentes automovilísticos, manejar con precaución y qué todo sea familia" dijo el coordinador de Cruz Roja en San Carlos.
Definitivamente el mantener el saldo blanco es algo que se hace en equipo, para que los resultados sean exitosos y se tengan buenos recuerdos de unas vacaciones familiares, por lo que ser conscientes de las probabilidades de los accidentes y mantener las medidas de prevención debe ser lo primero en lo qué se debe de pensar.