Helen lo recuerda como el primer día, hace 41 años una tormenta de arena azotó el Puerto de Guaymas, la foto que su padre tomó frente a la bahìa se hizo viral este fin de semana cuando la historia se volvió a repetir, "pero ahora fue más devastadora" dijo la guaymense, quien recuerda ese momento claramente.
Su madre se encontraba fuera de casa, sus hermanos corrieron a ver el evento por la ventana mientras su padre Alberto Tirado Collard fue ràpidamente por su cámara para tomar está impresionante fotografía
"me acuerdo qué todo mundo una conmoción, porque se veìa venir por la Bahía detrás de los silos, y parecía una ola, estábamos todos mis hermanos, mi papà corrió por la càmara" dijo Hellen Tirado.
El fenómeno lucía impresionante, y la fuerza con la que entró a Puerto fue sorprendente, un evento muy distinto a una tromba qué dejaba lluvia a su paso, este solo dejó arena por doquier. Sin embargo, el impacto hace más de 4 décadas no fue tan devastador como ahora, dijo Helen, quien a través de redes sociales y sus familiares qué viven en la ciudad se percató de los daños que dejó a cientos de familias a su paso.
"De la casa y con miedo porque no sabíamos qué era .. sabes qué? pero yo no recuerdo qué haya sido algo parecido a los daños que hubo está vez" comentó.