El presidente Andrés Manuel López Obrador contó su travesía para poder llegar a Acapulco a supervisar los daños que dejó el huracán "Otis", y tras quedarse atascado en la carretera rumbo al puerto.
En su conferencia mañanera de este jueves 26 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador contó que le dieron "un aventón" quienes participaban en la Convención Internacional de Minería que se realizaba en Acapulco.
"Había una convención de mineros en Acapulco y los agarró el huracán. Entonces iban saliendo por la libre y pues ya no pudieron pasar porque estaba muy difícil. Nosotros nos atascamos, pero como yo vengo de un pueblo que no había camino''
''Entonces ayer nos atascamos y caminamos a pie. Me dio mucho gusto porque ya tenía tiempo que no caminaba, andaba con un problema del carcañal y la terapeuta me decía que ?ya en cinco días, 10 días ya va a poder usted caminar un kilómetro porque duele bastante, ya los que han tenido esto saben a qué me refiero.
"Pues ayer caminé como tres, cuatro, cinco kilómetros, después de que nos atascamos, y el carcañal bien, aguantó sin problema", indicó AMLO entre risas.