Con el propósito de impulsar el uso de energías limpias en la capital sonorense, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) colaborará en proyectos específicos con la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático de Hermosillo (Amecc), informó el Gobierno de Sonora.
Para lo anterior, titulares de ambas instancias firmaron un convenio de colaboración, cuya primera acción se tradujo en la donación, a la UTH, de un cargador solar que permitirá al alumnado de la carrera de ingeniería en Energías Renovables elevar la calidad de su formación académica.
La UTH, a través de su rectoría, resaltó la importancia de involucrar a los estudiantes universitarios en el desarrollo de iniciativas para aprovechar las energías que se derivan de fuentes naturales, como la luz solar y el viento.
Además de disminuir el uso de combustibles fósiles en la localidad, la colaboración entre la universidad y Amecc beneficiará la investigación académica con la participación de docentes y estudiantes. Por su parte, representantes de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático de Hermosillo, reconocieron la calidad de la formación educativa que recibe el alumnado de la UTH, ya que algunos colaboran exitosamente con dicha instancia.