El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), a través de sus planteles educativos, lanzó una campaña en la que invitó al alumnado por egresar a donar sus uniformes en buen estado para entregarlos a quienes los necesiten.
El llamado está dirigido a jóvenes que cursan el sexto semestre y que están por graduarse, para que se solidarizen con sus compañeros que se verán beneficiados al reutilizar los uniformes, ayudando a la economía familiar al no tener que gastar en la vestimenta escolar.
En los propios planteles del colegio se hizo la invitación en forma directa a participar y ahí mismo se recibirán las prendas y se entregarán a sus nuevos dueños al iniciar ciclo escolar 2023-2024, fomentando el sentido de compañerismo y de empatía.
El subsistema informó que se están recolectando pantalones, faldas y playeras en buen estado. Los uniformes, producto de las donaciones, se destinan para los alumnos de nuevo ingreso y también para los que pasan a tercero y quinto semestre.
Planteles como el Prof. Ernesto López Riesgo, Villa de Seris, Nuevo Hermosillo y Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) de Hermosillo realizan por tradición esta campaña de donación a la cual se suman otros, por iniciativa propia, como el de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y el Francisco Eusebio Kino de Magdalena.
Participan también los planteles Plutarco Elías Calles de Agua Prieta, Pueblo Yaqui, Caborca, Faustino Félix Serna de Pitiquito, Álamos, Nogales 1 y Nacozari de García, entre otros.