El gobierno municipal, que encabeza Luis Fuentes Aguilar, dará inicio a los trabajos de limpieza y desazolve de canales y arroyos en la ciudad, con el objetivo de prevenir inundaciones ante la ya muy próxima temporada de lluvias e inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico Mexicano.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Edgar Gutiérrez Flores, manifestó que por instrucciones muy precisas del alcalde Luis Fuentes Aguilar se dará inicio a estos trabajos, con los que se busca brindar protección a la comunidad empalmense.
Dijo que en coordinación con Servicios Públicos Municipales se trabajará en el desmalezamiento, limpieza y desazolve de los canales y arroyos, tanto los que se ubican dentro del casco urbano de la ciudad como en el área rural.
En el caso de la ciudad se encuentran el canal del bordo de contención número 2, el cual por lo general registra mayor caudal de agua cuando hay escurrimientos del bordo fusible de Ortiz, así como el canal del bordo número uno.
Gutiérrez Flores indicó que también trabajará en el desemboque de los Arroyos Cuates, en la ampliación de la colonia Ronaldo Camacho, además del canal Guadalupe, entre otros más que hay dentro del casco urbano.