El Instituto Tecnológico de Guaymas inicia ciclo escolar con las instalaciones listas y funcionales, recibe una población estudiantil de 720 estudiantes en el presente semestre académico.
El director de instituto, Dr. Eugenio Borboa Acosta, instó a la estudiantes a que es el momento de aprender y sacar los proyectos de manera profesional para prepararse en conocimiento, aptitud y actitud para trabajar en bienestar de la sociedad y la familia.
Señaló que el ITG continúa siendo la institución educativa que brinda mayor cantidad de apoyos a sus estudiantes al brindar cuotas accesibles, así como varios tipos de beca en apoyo a los alumnos de escasos recursos.
Mencionó que, siendo ITG un institución pública, se tiene acceso a becas otorgadas por el gobierno tanto federal cómo estatal, como lo son Beca Sonora de Oportunidades, Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, la de CONAHCYT que es para apoyo a madres estudiantes que son jefas de familia, así como las becas internas de tipo consanguíneo, las de fortalecimiento económico para integrantes de una etnia, las de excelencia académica y las de los representantes rey y reina del plantel.
Destacó que el ITG continuará recibiendo a aspirantes de nuevo ingreso para cursar las carreras que la institución ofrece, para lo cual los interesados podrán acudir personalmente a las instalaciones del plantel a recibir la información necesaria y a fin de evitar que un egresado de bachillerato se quede sin continuar sus estudios.
Por Último, agregó que la meta del ITG y el Tecnológico Nacional de México, es formar integralmente profesionales competitivos de la ciencia, la tecnología y otras áreas de conocimiento, comprometidos con el desarrollo económico, social, cultural y con la sustentabilidad del país, además de la aplicación de recursos para el crecimiento de la infraestructura del plantel donde los alumnos puedan desarrollar adecuadamente sus capacidades con miras a su futuro profesional e innovar en las áreas de su competencia.