A tomar todo tipo de precauciones para tener unas vacaciones de Semana Santa segura hizo el gobierno municipal a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), y al final de las mismas tener saldo blanco.
El periodo vacacional ya dio inicio, pero lo fuerte se presenta del jueves al viernes santo, cuando se incrementa significativamente el flujo vehicular en las carreteras y la afluencia de vacacionistas a las playas y demás destinos turísticos.
Por esta razón Protección Civil recomienda extremar precauciones, como es revisar la buena operatividad del vehículo al salir a carretera; no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol; supervisar la actividad de los menores de edad por parte de personas adultas y, antes de ingresar al mar verificar las condiciones, es decir, el oleaje y si hay presencia de mantarrayas y aguamalas, principalmente.
Además, no nadar a más de 50 metros de la orilla de la playa; dar aviso a las autoridades en caso de detectar la presencia de fauna peligrosa, entre otras recomendaciones.
Para cuidar la integridad de los vacacionistas y ciudadanía en general se ha elaborado un dispositivo de seguridad en el que participan los tres órdenes de gobierno, así como instituciones de emergencia.