Los colegios de profesionistas legalmente constituidos tienen la enorme responsabilidad de coadyuvar, con las autoridades educativas estatales, en la vigilancia del correcto ejercicio profesional de quienes ofrecen servicios a los sonorenses.
Durante la toma de protesta al Consejo Directivo de DROS de Sonora Colegio de Arquitectos e Ingenieros, A.C., se resaltó el impacto que tiene en el desarrollo de la entidad, contar con profesionistas debidamente acreditados, que se capacitan de manera constante y contribuyen a la certificación de sus colegas.
Con base en lo anterior, Liseth María Burgos Villaescusa, coordinadora general de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC, alentó a los integrantes de dicho organismo a colaborar para que Sonora siga siendo referencia de educación profesional continua.
Por su parte, José Jorge Dessens Martínez, presidente de DROS de Sonora Colegio de Arquitectos e Ingenieros, A.C., agradeció la intervención de las autoridades estatales para concretar el proceso de acreditación del colegio, el cual inició hace más de tres años.