Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un frente frío, asociado con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, propiciará a partir de este lunes temperaturas mínimas de hasta 3 centígrados en el norte y sierra de Sonora, por lo que Protección Civil Sonora hace un llamado a extremar precauciones.
Además del cambio brusco de temperaturas, se esperan lluvias y fuertes vientos en las zonas antes mencionadas.
En el norte del Estado, los municipios más afectados serían Nogales, Santa Cruz, Cananea y Agua Prieta, con probabilidad de mínimas de 3 centígrados y 90% de posibilidad de lluvias para este lunes.
Para el noroeste, centro y sur de Sonora, durante la semana, se espera una reducción en las mínimas con 9 centígrados para San Luis Río Colorado; 11 centígrados para Caborca; 12 centígrados para Hermosillo; 16 centígrados para Guaymas; 14 centígrados para Obregón y Navojoa.
Ante estos cambios de temperatura, Protección Civil recomienda abrigarte bien, consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C). Si presentas fiebre u otros síntomas gripales, acude de inmediato a tu médico.