Con un llamado a la población a protegerse del frío por temperaturas de dos bajo cero centígrados en la zona serrana, vientos fuertes, lluvias dispersas y nieve o aguanieve en la entidad, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal advierten de los efectos del frente frío número 32 y la octava tormenta invernal de la emporada en Sonora.
La Secretaría de Gobierno, a través de Protección Civil estatal, emitió un comunicado en el que llama a la población a protegerse de los efectos del frente frío número 32 el cual, interacciona con el ingreso de humedad por la corriente en chorro polar y la octava tormenta invernal de la temporada, originando bajas temperaturas, vientos fuertes, lluvias dispersas e incluso nieve o agua nieve en amplias zonas del norte, noreste y oriente de la entidad.
Temperaturas que rondan los dos bajo cero centígrados o menos se estarán registrando en la zona serrana en los límites con Chihuahua, en tanto que las regiones del norte y noreste del estado el termómetro rondará entre los cero a siete centígrados, informó el organismo. Por efectos del frente frío número 32 y la octava tormenta invernal de la temporada, continuarán las probabilidades de lloviznas dispersas y aguanieve o nieve en la región serrana de la entidad y principalmente en las regiones noreste y oriente.
Se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 70 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado, con temperaturas máximas entre los 16 y los 25 centígrados en la sierra.