En el Día mundial de la alimentación, la Secretaría de Salud (SSP) reitera el llamado a tener una dieta balanceada como parte de una buena alimentación para la prevención de enfermedades.
La dependencia estatal puntualizó que, para lograr una correcta alimentación, es fundamental un consumo mínimo de grasas, sales y azúcares e incluir a la dieta abundantes verduras, frutas y granos integrales, así como beber ocho vasos de agua al día.
Explicó que algunos de los padecimientos que se pueden prevenir con una buena alimentación, señaló, son la obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, entre otros.
Agregó que una dieta saludable se puede empezar con acciones simples, como desayunar, comer y cenar todos los días y, entre cada uno de esos alimentos, consumir una colación.
La SSP cuenta con las Clínicas Integrales de Nutrición donde un equipo de profesionales de la salud brinda asesoría nutricional sin costo para la población no derechohabiente; estas clínicas se encuentran en Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Caborca y Cananea.