Para dar solución a un añejo problema, el alcalde Luis Fuentes Aguilar gestiona la regularización de 44 terrenos en el ejido Junelancahui, en el valle de Empalme, y con ello dar certeza jurídica a los pobladores, con quienes se reunió.
Acompañado de la Síndico, María Luisa Villaseñor Angulo; las regidoras Carmelita García Arellano y Modesta Eduwiges Sainz, así como el coordinador de Desarrollo Rural, José Manuel Campa Acuña, el presidente municipal dio a conocer las gestiones para la regularización de terrenos, buscando que los trámites de los beneficiarios sean totalmente gratuitos.
Hoy volvemos con el mismo gusto de siempre y con buenas noticias, ya que gracias al gobernador de nuestro estado, Alfonso Durazo Montaño, a Antonio Gallardo Galaz, titular de la Comisión Estatal Bienes y Concesiones; a Karem Valles, directora del Programa de Atención Ciudadana y Protección Patrimonial de la Secretaría de Hacienda, iniciaron los trabajos para lograr dar certeza jurídica en este ejido, manifestó.
Trabajamos en el rescate de 44 solicitudes ante Bienes y Concesiones para la regularización de terrenos, dijo Luis Fuentes, ahora lo que buscamos es que no les cueste nada, y que el Ayuntamiento asuma el costo de los trámites y ustedes reciban sus títulos de manera gratuita.
Fue la Síndico María Luisa Villaseñor quien dio a conocer sobre los trámites que se realizan para la Certificación y Traslado de Dominio de los predios, ante la Comisión de Bienes y Concesiones, para lograr la escrituración ante el Registro Agrario.
Dio a conocer también que la próxima semana estará en la ciudad de Hermosillo para continuar con las gestiones, así como para definir los pasos a seguir en los casos en que los beneficiarios de los terrenos hayan fallecido.
Luego, los beneficiarios firmaron la solicitud de exención de pagos para los trámites, la cual se pondrá a consideración del Cabildo en pleno.
En la reunión, estuvo presente el Delegado del ejido Junelancahui, Hipólito Galindo.