Porque el compromiso es con la comunidad, de manera especial con aquellas familias que viven en condiciones vulnerables, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha llevado muchos beneficios a las comunidades rurales.
A través de diversos programas, entre éstos las jornadas de ?Alcalde en tu ejido?, el organismo ha cubierto necesidades de familias residentes en diversas comunidades del área rural.
La presidenta de DIF municipal, señora Xóchitl Mejía de Fuentes, dio a conocer que entre los beneficios que se han llevado a los ejidos están 750 despensas que se entregaron a igual número de familias, así como 400 juguetes para niñas y niños, ello durante las pasadas fiestas decembrinas.
Asimismo, agregó, se entregaron 1,120 bolsitas de dulces; 768 cajas de tostadas; 160 bultos de ropa, 5,550 bolsas de leche en polvo, entre muchos otros apoyos que mitigan al menos un poco las muchas necesidades de familias de escasos recursos.
Manifestó que día a día, con el apoyo de su equipo de colaboradores, se esfuerzan para atender las necesidades, las peticiones de ayuda que les llegan, en lo cual ha resultado fundamental el respaldo del alcalde Luis Fuentes Aguilar.