Un padre y su hija, de 46 y 6 años de edad, respectivamente, fueron localizados sanos y salvos en las inmediaciones de Estación Don, en el municipio de Huatabampo, Sonora, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
José del Refugio y María José contaban con reporte de personas desaparecidas desde el pasado 2 de junio en el Estado de México; el pasado día 4 se les localizó en las instalaciones fitosanitarias situadas en el kilómetro 70 de la Carretera Internacional, tramo Los Mochis, Sinaloa,-Navojoa, Sonora.
Ambos viajaban a bordo de un tractocamión y aseguraron que se encontraban ahí por su propia voluntad. Tras ser localizados, fueron trasladados a un albergue en Navojoa, desde donde posteriormente serían llevados a Toluca, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) trabaja de manera coordinada con instituciones de todo el país en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, con el objetivo de garantizar su localización y su regreso seguro con sus familias.