Este día, nuevamente se encontraron tres fosas clandestinas en el área de la Cuadrita en el ejido San José de Guaymas, solo en la primera se observaban a simple vista los restos de cuatro personas.
La historia de este panteón clandestino que es San José, inició el día 23 de diciembre, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó mediante una llamada anónima una fosa clandestina en San José de Guaymas
El lugar era un verdadero crematorio, donde solo se encontraron cenizas y más de 400 fragmentos óseos.
Este fue el inicio de una cadena de hallazgos sin fin que han convertido al Ejido San José en un cementerio
La siguiente fosa, se localiza el día 3 de marzo, donde encontraron múltiples restos humanos, además de ropa y calzado
Posteriormente, el 23 de marzo se localizaron 10 fosas más con restos humanos, entre ellos los del joven Carlos García Orozco, quien recientemente el pasado 26 de octubre fue entregado a su madre.
En abril, los colectivos de búsqueda realizaron una jornada de rastreo, donde del día 5 al 12 fueron 12 fosas localizadas y el 21 se localizó un crematorio aún activo, con restos óseos.
El primero de junio nuevamente reportaron una búsqueda positiva, encontrando una fosa más
Entre el 15 y 18 de este mes se han localizado 5 fosas clandestinas, donde han salido a la luz 9 cuerpos en estado de descomposición.
El trabajo de los colectivos de búsqueda ha servido de gran ayuda para el gobierno Mexicano, donde en menos de un año se han reportado 6 mil desaparecidos y encontrado más de mil cuerpos en fosas.
Las búsquedas siguen.