Un trato amable eficiente y digno es el que usted debe de recibir como derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, lamentablemente muchas personas no corren con buena suerte, pues son víctimas de pésimos servicios por parte del personal.
El artículo 303 de la Ley del IMSS y el 29 de la ley del ISSSTE señala que ambas instituciones deben de implementar de forma periódica y programada, estrategias de capacitación y actualización en materia de ética y protocolos para dar un servicio eficiente y digno a los derechohabientes.
HAY QUE HACERLO POR LA VÍA CORRECTA, PIDA SU FOLIO
Pero sí usted no es atendido de manera digna y solo recibe maltratos y una negativa a la solución de su caso de salud, estas son algunas formas en las que puede denunciarlo. Es importante que lo haga por las vías oficiales, en este caso debe hacerse ante el Órgano de Control de la Dependencia, vía telefónica el número es 800 623 2323, seleccionamos opción 6 y procedemos con la queja.
También puede hacerlo a través de la página web de la función pública llenando un formulario y los motivos de la denuncia en ENTRA FOTO 2 Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC)