Dando puntual seguimiento a su programa de ayuda social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene la ayuda humanitaria a migrantes y personas en situación de calle en la ciudad.
De manera personal, la presidenta de DIF, señora Xóchitl María Mejía de Fuentes, acude a los puntos en donde por lo general se congregan las personas que van en tránsito en la ciudad, muchas de ellas de origen centroamericano, quienes a bordo del tren se dirigen a la frontera norte del país en busca del llamado ?sueño americano?.
A estas personas, la misma presidenta del DIF y su equipo de colaboradoras les hacen entrega de alimentos, agua embotellada y frutas, así como cobijas.
"Sabemos de las muchas dificultades que los migrantes enfrentan durante el camino, durante la larga trayectoria, y el objetivo es mitigar al menos un poco el hambre que pasan en esta travesía", expresó Mejía de Fuentes.
Dijo que la visita a las áreas donde se congregan los migrantes ? sector Kilómetro Dos -- son periódicas, en donde además se brinda el mismo tipo de apoyo a las personas en situación de calle, algunas de ellas incluso con domicilio en la ciudad, pero que divagan todo el día, quienes igual pasan hambre.
A la vez, las trabajadoras sociales del organismo atienden los reportes que se realizan a través de redes sociales para brindar atención a indigentes.