Representantes del sindicato de la Unidad Médica número 4 IMSS las villas se manifestaron en las calles de Guaymas contra el proceso para despedir a un enfermero denunciado por presunto acoso sexual contra una estudiante de enfermería que hacía su servicio social en el lugar, Eva María Tesisteco líder sindical señalo qué las formas no fueron las correctas ni las legales.
"nosotros pedimos que lo reinstalen prácticamente lo echaron de la nada le borraron automáticamente su huella biométrico, no nos dieron oportunidad, nosotros tenemos evidencia de cómo pasó la situación" comentó Eva María Tesisteco.
Indicó que se violentaron los estatutos del contrato colectivo del trabajo pues ante está denuncia se deben presentar primero evidencias y es un procedimiento legal el cual se debe seguir, por lo qué en estos momentos están solicitando la restitución del trabajador al instituto.
" en si una acusación donde no hubo evidencias, no hubo una investigación sentimos que violentaron parte de nuestro contrato colectivo de trabajo, al no presentar prueba contundentes para nosotros poder proceder y ayudar en su momento" finalizó.