Varias personas acompañadas de organizaciones civiles marcharon por las calles de San Cristóbal de Las Casas, en Chipas para exigir que pare la violencia e impunidad en Chiapas.
La manifestación se llevó a cabo en un ambiente de dolor y desesperación por la inseguridad que azota a Chiapas, y que ha atrapado a sus habitantes en medio de la guerra entre varios cárteles de la droga que disputan el control del territorio en la frontera sur de México. Hace 40 días fue asesinado el padre Marcelo Pérez Pérez.
El contingente se reunió en la plazuela de la iglesia de Guadalupe, donde oficiaba misa el sacerdote Marcelo. Hombres y mujeres en su mayoría portaron banderas blancas con un estampado azul y la silueta de una paloma con una rama de olivo, como un símbolo de la paz.
Los manifestantes portaban banderas rojas, verdes, en una de ellas iba estampada la virgen María, en otras estaba la imagen del padre Marcelo, y la bandera de México, así como flores amarillas y guindas, que fueron puestas en el altar instalado en honor al párroco.