Una pena de 25 años y nueve meses de prisión fue la que obtuvo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en contra de Francisco Javier "N" por su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada y violación equiparada agravada cometidos en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada.
El agente del Ministerio Público encargado de la investigación logró integrar las pruebas suficientes para demostrar los hechos que se imputaban a Francisco Javier "N" quien, en diciembre de 2019, valiéndose de la confianza en él depositada, llevó a la menor, de 11 años de edad, a una recámara de una vivienda de la colonia Nueva Generación de Navojoa, Sonora, donde cometió el delito.
De igual manera, se logró acreditar que, en 2022, propiamente en el mes de septiembre, el sujeto volvió a cometer un acto en contra de la menor, en el interior de un vehículo en un estacionamiento.
Tras la denuncia de estos hechos fue que se iniciaron las acciones de investigación por parte de esta representación social, se logró la captura del sujeto y se llevaron las audiencias correspondientes, que derivaron en la sentencia de más de 25 años de prisión para Francisco Javier "N", quien ya se encuentra en un Centro de Reinserción Social (CERESO).
De esta manera la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) cumple con su objetivo de brindar a las víctimas del delito el acceso pleno a su derecho de acceder a la justicia, a la par con la búsqueda de penas acordes y ejemplares para delitos como este, que ofenden profundamente a la sociedad.