Como resultado del trabajo operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), el lunes se logró la detención de siete personas en posesión de envoltorios con sustancias similares al narcótico.
Con las acciones de la Policía Estatal en Cajeme, Hermosillo y San Luis Río Colorado, durante el lunes, se incautaron un total de 33 envoltorios con sustancia prohibida, además del arresto de las siete personas en diferentes puntos del Estado.
En Cajeme, Jesús "N" tenía seis envoltorios con materia característica al narcótico y Gustavo "N" cinco dosis, por esto, ambos quedaron detenidos en diferentes hechos ocurridos en la colonia Luis Echeverría; mientras que, Elpidio "N" tenía seis paquetes en la Benito Juárez y Ramsés "N" cuatro al momento de su aseguramiento en las inmediaciones de Cuauhtémoc.
Durante los patrullajes de vigilancia en San Luis Río Colorado, Rafael "N" fue detenido con cinco envoltorios con sustancia similar al narcótico.
Mientras tanto, en la ciudad de Hermosillo, oficiales de la PESP incautaron en la Miguel Hidalgo cuatro envoltorios con sustancia similar al narcótico a Francisco "N" y con tres dosis a Ramón "N" en la colonia Villas del Real.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional (Art. 13 del CNPP).