Como cada año, la señora María de Jesús Silva Luna no podía faltar en su visita a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Colima, pero en esta ocasión su visita fue especial, pues por primera vez vino a cumplir una manda prometida en abril pasado, después de enfrentar una emergencia de salud y ser operada de la vesícula en el Hospital Regional Universitario.
Bite 00:19-00:42
"Vengo a darle las gracias a la morenita, a mi virgen de Guadalupe por, por la salud que me ha dado, mandé hacer mi trajecito de india y prometí, como vengo de un rancho que iba a venir a verla y dije, si mañana está cerrado pues mejor voy hoy, porque lo prometido es deuda, hay que venir a cumplirle a nuestra virgencita, a darle las gracias".
María de Jesús es originaria de la comunidad de Trapichillos del municipio de Colima y menciona que se enteró que Catedral iba a estar cerrada el día 12 por la contingencia del Covid-19, por ello adelantó su visita.
Bite 01:05-01:25
"Y ahorita, por eso madrugué, ahorita hay dos tres personas nada más, algunas llegan y se persignan, rezan un ratito y se salen y van entrando otras, investigue a qué horas hay misa y creo a las 12, por eso no me voy a ir, quiero, ya estoy aquí, que me vea la virgen que voy a estar presente en su misa para darle las gracias.
Bite 05:18-05:23
"Quiero venirme, nomás quiero echarme un taquito y algo y me regreso aquí con la virgen.
Afirmó estar sorprendida porque este año se cancelaron las peregrinaciones en honor a la Virgen, pero también dijo entender que es por salud y protección de todos.
Bite 02:29-02:43
"Pues así está bien, por las medidas de seguridad de esta epidemia, me parece a mí en lo personal que está bien, mi respeto, porque siempre a Dios y la Virgen lo traemos en nuestro corazón.
Finalmente compartió que esta manda continuará en los próximos años y la petición principal será su salud.
Bite 03:16-03:24
"Sí, darle las gracias, que me de salud, que me de salud, a todos los santos del mundo y a Dios que me de salud de estar bien".