La presidenta municipal Sara Valle Dessens, informó que aunque Sonora está en semáforo epidemiológico color verde determinado por la baja de casos y sobre todo de hospitalizaciones y fallecimiento en el estado, el mapa Sonora Anticipa se mantiene en amarillo y esas seran las medidas que se seguirán aplicando en la ciudad para evitar un repunte que retrase la recuperación de la normalidad y de la economía.
Indicó que las restricciones de amarillo se mantendrán al menos hasta después del periodo vacacional, dónde aunque habrá playas abiertas, si será un ingreso controlado y con horarios, sin campamentos y con estancia exclusiva para personas con reservación en hoteles, casas o departamentos de renta.
Cabe mencionar que el semáforo amarillo implica todas las actividades laborales permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo, el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios cerrados se pueden abrir con aforo reducido.
Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.