De 25 a 175 migrantes recibe mensualmente el ministerio externo de Casa Franciscana en Empalme, con la llegada de la época de calor siempre aumenta el paso de ellos por la región señaló Mauricio Rodriguez, encargado del lugar.
Al momento el flujo de migrantes se ha mantenido de manera normal, pero siempre están listos para tender una mano amiga.
"nosotros salimos de las instalaciones de casa franciscana fechas en que llegará más flujo de hecho de centro américa y sur de méxico es el incremento que hemos tenido si venían 10 0 5 inmigrantes ahora vienen 20" dijo Mauricio Rodríguez, encargado del ministerio.
Es durante el segundo trimestre del año cuando los migrantes acostumbran a salir de su país o ciudad de origen para tomar camino rumbo a sueño americano atravesando por nuestro país.
Es en el kilómetro dos de las vías de Empalme donde esperan a los migrantes quienes acuden por comida, un mínimo de 10 platillos hasta 30 se otorgan en apoyo a quienes buscan una mejor calidad de vida.
"En temporada de calor es ahí cuando empieza a subir el flujo de lo que es este mes de mayo y junio y en las temporadas de mucho frío casi no llegan inmigrantes " comentó.