Alrededor de las 14 30 horas, vecinos de la colonia colinas de Fátima, alertaron a las autoridades a través del 911 de una agresión en un domicilio, al llegar los elementos fueron recibidos por un hombre quien los atacó con machete en mano y fue sometido para ser detenido.
Al ingresar a la vivienda localizaron a una mujer con aparentes signos de violencia, tras la revisión informaron que esta se encontraba sin vida.
La fallecida fue identificada como Rosa Isela de 49 años de edad y presuntamente fue asesinada a golpes por su propio hijo Alejandro de 19 años de edad quien se encontraba bajo el influjo de las drogas y quien también intentó atacar a los elementos de policía.
El joven fue detenido y trasladado en una patrulla de la policía estatal para realizar las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidades, en el lugar permanecieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes se entrevistaron con familiares.
Cabe mencionar que esta es el cuarto fallecimiento de forma violenta de una mujer en el transcurso del 2019, pero en la historia reciente no hay registros de un matricidio en Guaymas