El ayuntamiento de Mazatlán junto con gobierno del estado están "aferrados" a abrir los estadios de fútbol y de béisbol al 40 por ciento pese a los continuos contagios y ante el inminente rebrote de coronavirus a finales de octubre según las instituciones de Salud.
Luis Guillermo Benítez Torres y Quirino Ordaz Coppel, no han tomado en cuenta los 3 mil 311 decesos por contagio de coronavirus en solamente 6 meses.
Mazatlán registra 531 fallecimientos hasta la fecha, Culiacán mil 132, Ahome 645, y estas son las ciudades sedes con estadios de béisbol.
"Al siguiente día. Lo que pasa es que estamos revisando el protocolo cómo debe sentarse la gente. Uno sí y uno no y ver cuántos llenan de aforo porque debe ser alrededor del 40 y 50 por ciento. O uno sí y dos no. En eso estamos. No por supuesto", dijo Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán
Será a partir de la próxima semana que se haga oficial la reapertura al público tanto el estadio de béisbol como el de fútbol de primera división.
En Mazatlán fallecen entre 1 y 4 personas contagiadas por Covid-19 dicha fluctuación lo registra la Secretaría de Salud en el estado con su semáforo diario de actividades.
Con reapertura de estadios se corre el riesgo de un repunte en los contagios por coronavirus.
"Aquí lo que tenemos que hacer es seguir con las normas. No podemos pensar en un segundo cierre de negocios, un segundo cierre de empresas porque ya vimos lo que sufrimos y sufrimos todos en el tema económico. En el tema de la familia y del bienestar. Lo más importante es seguirnos cuidando con los protocolos. Usar el cubrebocas y cuidarnos entre todos, y que la autoridad se comprometa a ofrecernos Salud", aseguró Guillermo Romero, empresario hotelero.