Paran labores los 158 empleados del Sindicato Único de Trabajadores de Obras y Servicios Públicos e Instituciones Descentralizadas de Empalme luego de no recibir el pago de nómina en la última quincena, sumando su inconformidad a las de los otros 46 trabajadores que con este ascienden a 38 día de protesta.
El secretario general indicó que permanecerán en las instalaciones de servicios públicos y defenderán el derecho que les corresponde, al momento solo personal de bomberos presta servicios cuando se requiere y el panteón está siendo atendido por trabajadores eventuales.
"nosotros estamos aquí plantados esperando nuestro pago y el sindicato como dice su nombre contempla a bomberos parques y jardines casa de la cultura instituto de deporte y el panteón" dijo el secretario General del Sindicato Filiberto Carrasco.
Los trabajadores indicaron que no habrá negociación y solo recibiendo el pago pendiente volverán a sus actividades, pues el próximo viernes cumplirán un mes de haber recibido su último pago de nómina, cabe mencionar que desde el pasado mes de enero los sindicalizados no habían tenido otro atraso en el pago hasta ahora.
"como lo marca el artículo de la ley civil estamos haciendo lo protocolaria para el emplazamiento a huelga nosotros no queremos un diálogo para que nos podamos retirar solo queremos el pago" señaló.