No se salvó del impacto de la pandemia por Covid-19 una de las tradiciones más fuertes de Villa de Álvarez.
En este 2020 no habrá el tradicional festival "Padrino, mis empanadas", pues las condiciones no permiten aglomerar a los cientos de personas que acudían durante esos días, explicó el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz.
"Se tomó la decisión de que no se va a llevar a cabo por el número de personas que se congregan en un punto, esta es la mecánica que también aquí utilizamos".
"Se modifica la tradición por este año en particular, por ser un. momento crucial. para la salud y de ahí depende tomar este tipo de decisiones".
En medio de este cambio, el Ayuntamiento busca que la tradición se mantenga.
Esta vez no se congregarán los cerca de 35 panaderos que año con año ofrecían empanadas dulces y saladas en el jardín Independencia, en cambio, se prevé una ruta de la empanada en la que, del 26 de septiembre al 4 de octubre, participen 12 establecimientos.
"Que la tradición siga, creo que Villa de Álvarez en sus tradiciones es abundante y no queremos que se pierdan este tipo de tradiciones, que de antemano este año es diferente pero el tema de tradiciones sigue entre los villalvarenses".
La autoridad municipal afirmó que Colima está en un momento crucial para atender la pandemia por Covid-19, por lo que el tradicional y multitudinario festival, está lejos de ser viable. Los detalles de esta ruta de la empanada, se especificarán en los siguientes días.