Ante el incremento de casos de Covid-19 en La Laguna y la entrada en vigor de nuevas restricciones en Durango, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, adelantó que este miércoles anunciará nuevas medidas sanitarias para los Municipios de esta región; sin embargo, adelantó que no habrá restricciones iguales para toda la entidad.
"De momento no hay ley seca en Coahuila, analizaré la Comarca Lagunera. No puedo generalizar a todo Coahuila, hay un distinto comportamiento, pero como vayamos viendo el comportamiento analizaremos, todos los subcomités están declarados en sesión permanente."
Este martes en Saltillo, se indicó que se instalarán en diversas colonias de la ciudad consultorios móviles para tratar a pacientes con diversos padecimientos y que también servirán como triages respiratorios, con la finalidad de que no acudan a los hospitales.
En lo que refiere a La Laguna, la ocupación hospitalaria alcanzó el 87.6 por ciento, con la Unidad de Medicina de Alta Especialidad número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la de mayor cantidad de camas, con un 98 por ciento, por lo que el gobernador anunció la ampliación de camas en las próximas horas, entre otras acciones.
"Estamos viendo también la ampliación de otro hospital móvil ahí mismo en el Hospital General que sea de pura área de recuperación en apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social para poder desahogar pacientes que ya están en fase de recuperación con concentradores de oxígeno de alto flujo."
En La Laguna hay 380 camas Covid, de las que hay 333 ocupadas. Con el Hospital Móvil, el General de Torreón subió de 46 a 70 camas y bajó su porcentaje de ocupación al 57 por ciento.