Así hizo referencia este día Cecy Patricia Flores, líder de las Madres Buscadoras en Sonora al ser el segundo día que intenta entablar comunicación con el presidente López Obrador. Las nuevas cifras del gobierno federal están maquilladas dijo, "el recibirme es enfrentar su realidad". Hay miedo por la seguridad de las buscadoras, pero el mayor miedo de una madre es no encontrar a su hijo desaparecido.
Las puertas de Palacio Nacional están cerradas para las buscadoras y es que hay una nueva lista de personas desaparecidas y no localizadas qué el gobierno federal lanzó, lo que causó indignación en los colectivos pues no son las reales, aseguran.
Está nueva lista indica que la cifra actual es de 99 mil 729 desaparecidos en México, donde en las cifras oficiales hasta el pasado 22 de agosto el conteo era de 110 mil 964 registros de personas desaparecidas y no localizadas.
Esto es minimizar la situación, señaló la líder buscadora ?
"Ya sabes qué ellos van a minimizar todo, no quieren reconocer qué no han servido para nada... Pues sí, ve en la página nomás, siempre subimos todos los días... No quiere enfrentar su realidad y el verme a mí, es enfrentar su realidad" dijo Cecy Patricia Flores a Meganoticias.
El gobierno de México asegura que ENTRA META los registros aumentaron en 9 mil 427 y se localizó a 5 mil 576, con lo que los registros quedaron en 114 mil 815, pero faltan 15 mil 158 registros de personas localizadas por formalizar, por lo que el registro oficial quedó en 99 mil 729 SALE META dijo la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde.
Los colectivos sienten el rechazo del gobierno al no querer aceptar la realidad que enfrenta México en materia de desaparecidos, "es más fácil hacer oídos sordos" señala Flores Armenta, ya que esta no es la primera vez que se le pide audiencia al presidente y les niega la oportunidad de escuchar el dolor y la desesperación de miles de madres en México.
Sigue siendo Jalisco el estado qué encabeza la lista con 14 mil 969 desaparecidos, le sigue Tamaulipas con 13 mil 099, Ciudad de México con 12 mil 162, mientras que en Sonora hay 4 mil 409.
Hoy la buscadora se vistió de beisbolista para llamar la atención del presidente, pero ni eso bastó, el llegar con él resultó imposible
"mandó a una muchacha de las qué anda ahí recibiendo documentos nomás, Yo le dije que quería ver al presidente directamente, si no a nadie"